Si deseas conocer la verdadera razón por la que apostar por el arreglo de alfombras en Bilbao, aquí te la contamos: en la pintura, la literatura, el cine, incluso la música, la alfombra ha sido y seguirá siendo protagonista principal de muchas historias, un objeto de lo más doméstico, casi entrañable, dotado de propiedades mágicas.

Tan solo habría que leer en el gran libro de la historia del arte para comprobarlo: desde la alfombra voladora de Las Mil y una Noches hasta la del grupo de rock Cream, pasando por la alfombra roja de Hollywood o la no menos conocida alfombra de los Premios Goya del cine español. Todo un elenco de alfombras principales tejidas con el hilo de la palabra que nos recrean un mito en torno a un objeto mágico e inolvidable.

Respecto a su origen, recordamos cómo en la antigüedad las alfombras venían de distintos países, principalmente de Turquía. Su uso era variado: como cortinajes, manteles decorativos o para días de celebraciones especiales. En cuanto a su utilidad como elemento del hogar, las alfombras persas se introdujeron en Europa hacia el siglo VXII, principalmente como cubierta para suelos. Esencialmente domésticas, siempre serán parte del embellecimiento, comodidad y cuidado del hogar, como hacen las empresas de arreglo de alfombras en Bilbao.

Se conoce la antigüedad de las alfombras gracias la alfombra Pazyryk o alfombra Gorno-Altái. Fue confeccionada hace 2400 años y su sistema de nudos simétricos de alta densidad es único. Esta pieza representa, en un precioso fondo en color carmesí, una simetría de 30 cuadros dorados en el centro, de explicación floral. Quizás dicha teoría pueda ir más allá, ya que la disposición dinámica alrededor de guerreros a caballo habla de un origen nómada y nos evoca a pensar que estuviese dedicada al calendario.

En Taller de Alfombras dedicamos nuestro tiempo en hacer de tu alfombra ese objeto mágico.