Una empresa de arreglo de alfombras en Bilbao puede ayudarte a que no renuncies a ese recuerdo al que le tienes tanto cariño. Toda solución es posible.

Si te trajiste un un recuerdo de aquella ciudad que te encantó y ha sufrido algún desperfecto, acude a una empresa de arreglo de alfombras en Bilbao y haz que todo vuelva a la normalidad.

A lo largo de la historia, se han vivido muchos avances en el mundo de la del tejido. Hasta llegar a la máquina de coser y a otras avanzadas técnicas de costura, han ido sucediendo unos descubrimientos a otros. El que más revolución supuso fue el telar.

Aunque hay diferentes opiniones acerca de sus orígenes, el telar de pedal data de un invento del siglo X. En sus inicios trajo grandes avances. Su composición, de manera principal, está hecha de madera o metal y permitía un crecimiento de la producción de carácter exponencial.

Sobre este instrumento se colocan unos hilos en forma paralela que reciben el nombre de urdimbres. Se sujetaban a ambos lados para que, de esta forma, las telas siempre estuviesen tensas. Posteriormente, y con los avances que iban teniendo lugar, fueron surgiendo los tejares artesanales o industriales.

Los artesanales se clasifican de la siguiente forma: bastidores, verticales y horizontales.

Los bastidores, de madera, son los encargados de la elaboración de los tejidos que no tienen componentes elásticos. Los verticales se usan tradicionalmente para la creación de tapices o cojinetes. Los horizontales, por último, sirven para el trabajo principalmente del algodón o de la lana.

Por otro lado, los industriales se clasifican en planos y circulares según el tejido que producen. Fundamentalmente, tejen telas de tipo tafetán, sarga y raso.

Para cualquier cosa que necesites, en Taller de Alfombras estaremos encarnados de poder ayudarte a resolver todas tus dudas.